Parque Madrid
Los mejores lugares para visitar en Madrid

Parque del Oeste

Informacion

El Parque del Oeste se encuentra ubicado en el distrito de Moncloa, entre la Avda. del Arco de la Victoria y el Paseo dePintor Rosales, al este; la línea del Ferrocarril, al oeste y la Avda. de Séneca, al norte. Lo cruzan en su interior, el Paseo de Ruperto Chapí, el Paseo de Camoens y C/ Francisco y Jacinto Alcántara.

Especial relevancia muestra la zona norte y más antigua del parque, donde se acentúa su carácter paisajista, discurriendo en su interior una ría artificial de unos 600 m de longitud.

Existe una gran variedad de especies vegetales, destacando la singular población de coníferas, en contraste con el desarrollo estacional de las frondosas.

De especial mención es la presencia en esta zona de un cedro, "el Abuelo" (Cedrus atlántica), catalogado como árbol singular, dos ejemplares de Sophora "péndula", un majestuoso Ginko, las choperas de Populus nigra y las plantaciones en el borde la ría de Corylus, Cornus, etc.

Al final del paseo de Plátanos, que discurre a lo largo de esta zona, se pueden contemplar diversas especies de aves en el Centro de Avifauna, tales como Tarro canelo, Herrerillo común, Carbonero común, Gorrión molinero, Mirlo común, etc., disponiendo así mismo de paneles informativos.

Las ampliaciones del Parque de Príncipe Pío y de Ferraz, difieren de la tipología paisajista del diseño original del parque, desarrollando trazados más actuales.

Servicios

  • Zonas infantiles
  • Zonas de mayores
  • Instalaciones deportivas
  • Auditorios
  • Teleférico de Rosales

Superficie del recinto: 130.000 m2 m2