Parque Madrid
Los mejores lugares para visitar en Madrid

Nueva zona verde Fresnedillas

Informacion

Esta nueva zona verde situada entre las calles: Fresnedillas, Los Gavilanes y Gabriela Mistral del Distrito Fuencarral- El Pardo, se ha estructurado caminos terminados en jabre, aprovechando las sendas creadas por el uso de los vecinos. Las diferencias de nivel existentes entre la calle Fresnedillas y el fondo de la vaguada y entre esta y el carril bici se salvan con hileras de gaviones (muros de contención realizados con piedras retenidas con malla de alambre) que suavizan las pendientes evitando las escorrentías y crean espacios, casi planos entre ellos, donde se han realizado las plantaciones.

En la zona baja de la parcela se ha creado un bosquete de fresnos, por donde en su día discurría el arroyo del Fresno, plantándose también alineaciones arbóreas y arbustivas y parterres con plantas de temporada y aromáticas.

Se ha instalado riego por goteo y se ha dotado la zona con alumbrado público y cada área con su mobiliario específico con bancos corridos sobre los gaviones y papeleras y se ha construido una red de saneamiento para evacuar las escorrentías que se produzcan al alcantarillado público.

La zona al sureste del "carril bici" se ha adecuado como zona deportiva, estructurando lo que ya existía: un solar con una superficie bastante regular que se utilizaba para la práctica informal de juegos deportivos. Se ha construido un estacionamiento en superficie por petición vecinal, con 18 plazas, que suple las que utilizaban los vecinos en una zona que ahora está ajardinada.

Servicios