Parque Madrid
Los mejores lugares para visitar en Madrid

Parque Eugenia de Montijo

Informacion

Este parque, regado con agua regenerada, cuenta con dos partes separadas por la calle Monseñor Oscar Romero. Una zona se encuentra limítrofe con Nuestra Señora de la Luz, y muy cercano al Parque Eugenia de Montijo I. La otra se encuentra junto a la Avenida de los Poblados y la ya inexistente Cárcel de Carabanchel.

La primera zona verde ha sufrido una reciente remodelación debido al intento de construcción de una carretera que iba a atravesar el parque y que no se llegó a realizar. Posee dos niveles, el superior con zonas terrizas y praderas y el inferior de zona terriza con masas arbustivas y una zona de juegos infantiles y elementos deportivos. Ambos niveles se unen por grandes praderas.

La segunda es de forma alargada con praderas con arbolado y grandes zonas estanciales terrizas. La jardinería también está formada por árboles en terrizo y macizos de arbustos y de flor. Sus paseos son pavimentados y terrizos. Posee varias pistas deportivas, juegos infantiles y de mayores y una zona baja con un pequeño lago rodeado de majestuosos cipreses.

Servicios

  • Zonas infantiles
  • Zonas de mayores
  • Instalaciones deportivas
  • Circuito Deportivo